Medicina

Ya se contrató certificación para las reservas de gas

Ya se contrató certificación para las reservas de gas”

Estoy seguro que van a dar buenos resultados para no preocuparse.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que ya se contrataron a las empresas que se harán cargo de la certificación de los volúmenes de reserva de gas que tiene Bolivia. "Esperemos que hasta fin de año estén las reservas", sostuvo la autoridad.

El mes pasado, el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, había solicitado la certificación de reservas de gas, porque afirmó que su país debe conocer ese dato cuando se trata de negociar nuevos contratos. "Vendrá la empresa a certificar lo que ya sabemos".

Explicó que las reservas garantizan las exportaciones a Brasil, Argentina, el mercado interno y la industrialización que es uno de los pilares de la gestión de Gobierno, porque uno de los objetivos es incrementar las reservas hidrocarburíferas no solo para los próximos 15 años sino para los 20, 30 años por delante.

La producción diaria de gas natural de Bolivia llega a unos 60 millones de metros cúbicos, cantidad que permite exportar a Brasil y Argentina y cubrir el mercado interno.

La última vez que Bolivia hizo este proceso fue en 2013, cuando la empresa GLJ certificó que las reservas ascendían a 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF).



Сomo este

Más reciente




Recomendado