Negocios

"A mi padre lo asesinaron" — Eduardo Frei

El juez Alejandro Madrid confirmó la acusación de seis personas por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en el año 1982, así se dio a conocer durante una actividad de la Presidenta de la DC y candidata presidencial Carolina Goic.

La hermana del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle además tuvo palabras respecto al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien fue interrogado en el caso Frei. "A Frei lo asesinaron".

Por el magnicidio se encuentran procesadas, desde 2009, el médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo en calidad de autores del delito de homicidio; mientras que fue procesado en calidad de cómplice el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

Luego de que el ministro diera a conocer su dictamen, Frei hijo agradeció a la justicia chilena."Este es un paso importante, es un paso trascendental para construir la justicia y verdad en nuestro país y para hacer justicia al Presidente Frei, por eso digo que la verdad tiene su hora y la hora de la verdad de Frei ha llegado", sostuvo el ex presidente.

La información la entregó Carolina Goic en un punto de prensa desde el Museo de la Memoria, donde aclaró que había recibido la llamada de Luciano Fouillioux, su abogado querellante, a quien el señor Madrid le hizo saber la determinación.

"La verdad llega y la justicia también debe llegar".

Carmen Frei dijo que como familia "estamos muy conmovidos, porque han sido 17 años desde que entramos en querella ante la Justicia, ha sido un tiempo largo y doloroso, pero hoy el juez ratifica la sentencia y condena a las seis personas que tenía procesadas". "Es un día triste porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papá murió tranquilo, feliz, y duele mucho saber que sufrió y todos los vejámenes que sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso respetaron".

"Con esto queda demostrado que no mentí, mi padre fue asesinado", agregó la hija del ex Jefe de Estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado