Medicina

Acciona hará parque eólico en Reynosa

Acciona hará parque eólico en Reynosa”

El grupo energético Acciona anunció la próxima construcción de un parque eólico en Reynosa, Tamaulipas, proyecto que costará 600 millones de dólares y que se tiene considerado será el parque eólico más grande de México. Una vez que entre en operación será el parque eólico más grande de ese país. Acciona construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura y los caminos y accesos hasta ellos.

Este proyecto forma parte de la segunda subasta eléctrica de largo plazo organizada por la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) del gobierno de México celebrada en septiembre de 2016.

El parque de 424 megavatios (MW) de potencia producirá energía limpia capaz de abastecer a cerca de un millón de habitantes, informó la empresa.

"Nuestra experiencia en el sector energético y en proyectos de gran envergadura nos permiten afrontar con solvencia una instalación de referencia como va a ser el parque de Reynosa" agregó. En el área de infraestructuras, Acciona cuenta con una trayectoria de 40 años en México, donde ejecuta actualmente proyectos como la terminal del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México o la depuradora de Atotonilco, la mayor del mundo, que tratará las aguas residuales de la capital mexicana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado