Negocios

Acordó Ochoa con gobernadores del PRI retiro de "candados"

Acordó Ochoa con gobernadores del PRI retiro de

En él, miles de priistas analizarán propuestas de militantes de todo el país y discutirán modificaciones a los documentos fundacionales y objetivos del partido. Y no quieren que la consulta quede de palabra, sino que exigen, y lo van a empujar estos dos días en Campeche, que quede incluida en un artículo transitorio la obligación de que la decisión del candidato presidencial para 2018 no será unipersonal, ni de 'unidad o consenso', ambas formas de simulación del dedazo, sino por el voto libre y abierto de su militancia.

Para esto, dijo el nuevo dirigente estatal del PRI, espero que en las próximas horas vamos a nombrar a los integrantes del comité y dialogaremos también con los presidentes de los comités municipales, con el fin de conocer si tienen tiempo, si quieren seguir en el cargo o si se hará necesario hacer una reestructuración, “porque tenemos que estar todos unidos para trabajar en el mismo camino, para darle rumbo al Partido, porque tenemos la necesidad de pasar lista todos al mismo tiempo para sacar adelante al Partido Revolucionario Institucional”. - El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, opina que "ya no son tiempos de candados".

En caso de que el "candado" sea retirado en la asamblea, será el Consejo Político Nacional del PRI el que determinará el método para elegir al candidato.

Enrique Ochoa, líder del tricolor, informó que la discusión sobre los estatutos, visión de futuro, programa de acción, declaración de principios y rendición de cuentas se transmitirá "en vivo y en directo" a través de medios electrónicos.

De todo lo expresado y acordado en estos procesos iremos el miércoles y el jueves de esta semana a revisar nuestras aportaciones en cinco mesas temáticas que se realizarán en los estados de Campeche, Estado de México, Coahuila, Sinaloa y Jalisco.

Manlio Fabio Beltrones ha destacado por su inclinación por los gobiernos de coalición y una rebeldía poco usual en él, con la que firmemente ha dicho que además de los candados estatutarios, la Asamblea deberá resolver el método de selección de candidato.

Otra propuesta, impulsada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), es crear un nuevo Código de Ética y una comisión en la materia, para prevenir y sancionar actos de corrupción por parte de militantes, luego de que escándalos recientes han afectado la imagen pública del priismo.

El exgobernador del Estado de México es uno de los diputados más solicitados.

"No habrá imposiciones", asegura Enrique Ochoa Reza en entrevista con "El Universal".

La tarde de este lunes en las instalaciones del PRI Estatal, se llevó a cabo la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otros priistas piden incluir temas adicionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado