Negocios

Actividad industrial en México reporta moderado avance en junio

Actividad industrial en México reporta moderado avance en junio”

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (que comprende la minería; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras), avanzó 0.1% durante junio de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

La producción industrial del país se estancó a mitad del año, según la información oportuna del sector durante junio de 2017 que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que la construcción también mostró un estancamiento al no presentar variación en junio de este año con relación al mismo mes de 2016.

Esta cifra fue resultado de la caída de 10,1 % en la minería, de 1,2 % en la generación de electricidad y suministro de agua y gas, y de 0,1 % en la construcción, mientras que la industria manufacturera creció un 3,6 % en su comparación anual.

A su interior, la actividad minera creció 0.1 por ciento frente a mayo, y cayó 7.6 por ciento frente a junio delaño pasado. Por el contrario, las industrias manufactureras se elevaron 2.7%.



Сomo este

Más reciente




Recomendado