Mundo

¿Adiós al cocoloco? Prohíben uso de cocos para bebidas en San Andrés

¿Adiós al cocoloco? Prohíben uso de cocos para bebidas en San Andrés”

De acuerdo a lo reportado por el diario local El Isleño, la Asamblea aprobó la ordenanza 001 de 2017 del 14 de julio, que "prohíbe el uso del coco como envase para servir bebidas y cocteles y en el uso de cualquier presentación que subutilice el fruto".

Arlintong Howard, diputado de la isla, amplió la información en diferentes medios de comunicación señalando: La Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prohibió el uso del coco para servir bebidas. Con la medida, entonces, se dejarían de vender los tradicionales cocolocos en las islas. Se busca evitar el desabastecimiento de coco en la isla y facilitar las prácticas gastronómicas tradicionales de esta zona del país.

Por último, las personas que infrinjan la medida podrán ser sancionadas con multas de cinco salarios mínimos mensuales vigentes.

Estas multas empezarían a regir desde el 19 de agosto, cuando se cumple un mes de la sanción de la ordenanza por parte del gobernador Ronald Housni Jaller y pase el mes pedagógico de la Secretaría de Agricultura y Pesca sobre las medidas que se adoptaron.



Сomo este

Más reciente




Recomendado