Negocios

Al alza AMLO para 2018, dice Moody's

Al alza AMLO para 2018, dice Moody's”

Tras condenar el populismo y la demagogia de Trump en sus declaraciones contra los migrantes mexicanos, López Obrador señaló que el presidente norteamericano aún está a tiempo de recapacitar sobre sus actos.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró este martes que se bajará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8 por ciento en la zona fronteriza con Estados Unidos si su partido llega a la Presidencia en la elección del año que entra.

"El presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, ha visto disminuir sus índices de aprobación debido en parte a acusaciones de corrupción". Este último aumenta la probabilidad de una victoria del candidato centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lidera las encuestas. Así, López Obrador podría "sacar a gente clave de Pemex", lamentó.

El PRI contó con el apoyo del PAN para impulsar el programa de reformas, incluida la energética que abrió el sector petrolero a la inversión del sector privado.

"A pesar de que es poco probable que una presidencia de López Obrador pueda revertir las reformas, ya que carecería de suficientes votos en el Congreso para hacerlo, su administración podría demorar la implementación de las reformas en curso, particularmente en el sector petrolero", detalló Moody's.

Expuso que los consulados de México en Estados Unidos se convertirían en procuradurías para la defensa del migrante, habrá respeto hacia ese país pero se exigirá también respeto a la libertad y soberanía mexicanas, y que si los paisanos quieren regresar a sus pueblos tendrán oportunidad de trabajo.

Tras un "pánico inicial" que golpearía al peso y a la inversión, esa volatilidad disminuiría, aunque se prolongaría hasta la toma de protesta del nuevo presidente en diciembre de 2018.

Según la agencia, los países con niveles medianos o elevados de susceptibilidad a eventos de riesgo político incluyen a Venezuela y Argentina.

El riesgo político en toda América Latina, refirió, es un importante desafío para los emisores de la región, ya que potencialmente puede representar una amenaza para el crecimiento económico, las reformas políticas y las condiciones financieras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado