Mundo

Al menos 15 muertos por explosión en Pakistán

Al menos 15 muertos por explosión en Pakistán”

Al menos 15 personas, entre ellas ocho efectivos de seguridad, murieron y 30 resultaron heridas el sábado por la noche en una explosión que impactó en un camión de las fuerzas del orden en Quetta, capital de la provincia suroccidental paquistaní de Balochistán.

Por el momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque, aunque en el pasado tanto los talibanes como los militantes del Estado Islámico (ISIS, en inglés) han atacado la ciudad de Quetta. La institución añadió que el atentado se produjo contra un vehículo militar y fue perpetrado con "explosivos incendiarios" que prendieron fuego a otros vehículos. Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital militar.

El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su partición de la India en 1947, que se celebra el lunes.

Baluchistán se ubica en la frontera con Irán y Afganistán y ha sido escenario de una insurgencia de grupos separatistas de esa zona, los cuales desean una mayor porción de los recursos minerales y de gas de la provincia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado