Alerta mundial: Corea del Norte lanzó un misil que Sobrevoló Japón


Negocios

Alerta mundial: Corea del Norte lanzó un misil que Sobrevoló Japón

Alerta mundial: Corea del Norte lanzó un misil que Sobrevoló Japón”

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que hará lo posible para "garantizar la seguridad" de sus ciudadanos y que tratará de "averiguar las intenciones que hay detrás de la nueva provocación de Pyongyang".

En tanto, el Gobierno japonés emitió un alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que busque albergues seguros como refugios subterráneos, ya que según la prensa nipona, el misil voló sobre el noreste de Japón.

Según el Estado Mayor surcoreano, el misil fue lanzado desde una ubicación cercana a la la capital norcoreana, Pyongyang, y completó un recorrido de 2.700 kilómetros aproximadamente.

Corea del Norte defendió hoy su derecho a la autodefensa y advirtió de que continuará con su política de "disuasión nuclear", horas después de lanzar un misil que ha pasado por encima de Japón, en un acto que ha sido rápidamente condenado por la comunidad internacional.

A su vez, el Consejo de Seguridad, por unanimidad aprobó el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por haber disparado un misil con la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.

Su asesor más cercano, Yoshihide Suga, precisó que se trata de "una amenaza sin precedentes".

Los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que se están realizando actualmente en la península, son parte de "la larga política hostil estadounidense" hacia la República Popular Democrática de Corea (DPRK, por sus siglas en inglés), declaró Han.

Pyongyang ha hecho lanzamientos este año a un ritmo inusualmente rápido, con 13 pruebas según Seúl, y algunos analistas creen que podría tener misiles nucleares viables de largo alcance antes de que termine el mandato de Trump, a principios 2021.

El proyectil fue el primero y en sobrevolar el territorio japonés en años, desatando una dura reacción de Tokio, que junto con Estados Unidos a solicitado una reunión del Consejo de Seguridad para abordar el tema.



Сomo este

Más reciente




Recomendado