Tecnología

#AlertaADN "Franklin" impactará Veracruz como huracán categoría 1

#AlertaADN

Los meteorólogos pronostican que Franklin provocará tormentas de más de 250 milímetros en zonas de Veracruz y Puebla, así como lluvias torrenciales en Hidalgo, e intensas en poblados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Esas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Franklin, ubicada en el Golfo de México, y un canal de baja presión localizado en el noroeste de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 19:00 horas de este miércoles Franklin se localizaba a unos 140 kilómetros del Puerto de Veracruz y a 220 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (KM/H) y rachas de 155.

Por todo ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Se pronostica, para el Valle de México, aumento de nublados en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes climatológicos, se espera que "Franklin" impacte en las costas de Veracruz como Huracán categoría uno, por lo que generará fuertes tormentas en regiones pertenecientes a Veracruz y Puebla.

De igual forma, el organismo previó rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en costas de Veracruz; así como rachas de viento superior a 60 km/h en Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 3 metros en los últimos tres estados mencionados.

En la Mesa Central se prevé aumento de nublados en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. (160.1); Cozumel (172.0) y José María Morelos (115.2), Q. Roo; Los Petenes, Camp.

Ejido Nuevo León, B.C., 43.0; Altar, Son., 40.5; Cd.

Toluca, Mex., 11.0; Pachuca, Hgo., 12.8; Zacatecas, Zac., 13.7; Puebla, Pue., 14.2; Durango, Dgo., 15.5 y Tacubaya, Cd.de Méx., 16.4.



Сomo este

Más reciente




Recomendado