Amancio Ortega, de Zara, ya es el más rico del mundo


Negocios

Amancio Ortega, de Zara, ya es el más rico del mundo

Amancio Ortega, de Zara, ya es el más rico del mundo”

Un cambio en el trono global de los multimillonarios podría darse muy pronto: el empresario español Amancio Ortega es la nueva amenaza al título de Bill Gates como la persona más rica del mundo. La marca de ropa más famosa del grupo que pertenece al español Ortega es Zara, su fortuna actualmente está estimada en 85 mil millones de dólares.

El aumento de las acciones de Inditex y las caídas de las fortunas de sus principales contendientes en el ranking Gates y Jeff Bezos, fundador de Amazon, ayudaron a que con el cierre de operaciones del martes, el español los superara.

El patrimonio neto de Bezos se ha reducido en más de 4 mil millones de dólares en el último mes, mientras que las acciones de Amazon han caído de un máximo récord.

Sin embargo, habrá que considerar que la fortuna de Gates se redujo en 4.6 mil millones debido a una donación que realizó a su propia fundación en Junio, reportó Bloomberg. Esta vez, luego de que las acciones de Inditex repuntarán un poco más de 1%, Amancio Ortega, cofundador de esa compañía, se consolidó como la persona con más dinero en el mundo, desplanzado a Bill Gates al segundo Lugar.

En octubre de 2015, Amancio Ortega ocupó el puesto del hombre más rico en el mundo, por tan sólo 24 horas. Recuperó la ventaja en septiembre de 2016, pero fue rápidamente superado por Gates una vez más, informó Forbes. Recientemente se ha enfocado en diversificar su fortuna con una serie de inversiones globales, y ha invertido enormes sumas en bienes raíces internacionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado