Cultura

AmeriCup femenina: Argentina venció a Brasil y se adjudicó el grupo A

AmeriCup femenina: Argentina venció a Brasil y se adjudicó el grupo A”

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, consiguió anoche su tercera victoria en el campeonato AmeriCup, clasificatorio para el Mundial del año próximo. "Nunca mejoramos nuestro porcentaje de puntos en la pintura, siempre estuvo por debajo de 33% y así es muy difícil ganar", dijo Oscar Silva, seleccionador nacional, quien afronta la eliminación como parte del aprendizaje constante que ha tenido con este grupo de jugadores desde hace cinco años y espera cerrar de la mejor manera su participación ante Colombia el día jueves a las 6:00 PM.

Macarena ingresó desde el banco y convirtió seis puntos, en el partido que se jugó en el "Templo del Rock", el estadio de Obras Sanitarias. Pese a la caída, Brasil quedó como escolta de la Albiceleste en el A y se cruzará con el ganador del B, Canadá. Así, el rival del cruce de semifinales (mañana a las 21) será Puerto Rico (la otra, Canadá-Brasil). ¿El premio?

Argentina integra el grupo "A", junto con Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y Colombia.

Por Venezuela destacaron Daniela Wallen con doble-doble (14 puntos y 12 rebotes) y Yosimar Corrales (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Por último, Cuba venció por 62-51 a México con Ineidis Casanova como máxima anotadora del juego con 16 puntos para el vencedor y Gabriela Saad y Laura Núñez con un aporte de 11 tantos cada una para las aztecas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado