Mundo

Amplía sanciones contra Venezuela por Constituyente

Amplía sanciones contra Venezuela por Constituyente”

"Mediante este decreto se permite la subsanación y reparación de las desviaciones de poder de instancias del poder constituido", apuntó, al tiempo que añadió que la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de los órganos del poder publico. El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves que las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra constituyentes y funcionarios del Gobierno Nacional.

El dirigente socialista ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente es un espacio de diálogo, en el que todos los sectores sociales convergen para impulsar políticas que consoliden la paz y el futuro de Venezuela.

Los constituyentistas, elegidos en unos comicios plagados de denuncias de fraude, realizaron su última sesión en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo este martes. Este fue tomado la antevíspera por Rodríguez, con el apoyo de guardias nacionales en una acción que fue condenada por el Congreso como un "asalto". En esos territorios se protestará además por la destitución de sus alcaldes, los opositores Ramón Muchacho (Chacao) y David Smolansky (El Hatillo), a quienes el Tribunal Supremo de Justicia condenó a 15 meses de prisión e inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas durante las protestas.

La Constituyente aprobó el adelanto electoral en "ejercicio de sus funciones constitucionales" para "responder con votos a las amenazas" contra el país, e informó sobre su decisión a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El presidente también saludó que los partidos de oposición hayan inscrito candidatos para las elecciones a gobernador de diciembre próximo, aunque eso no significa "reconocer", como se atribuyó ayer Maduro, la "legitimidad" de la Constituyente, sino como "una forma de obligar a que haya elecciones", según afirmó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

"Ahora resulta que ellos (oposición) andan inscribiendo gente después que dijeron que no se iban a inscribir; bueno, ahora andan cayéndose a golpes entre ellos para ver quién se inscribe primero; lo único que les voy a decir algo: el que quiera ir (a elecciones) debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente, digo yo", expresó Cabello.



Сomo este

Más reciente




Recomendado