ANC ratifica a las rectoras del CNE como representantes del Poder Electoral


Mundo

ANC ratifica a las rectoras del CNE como representantes del Poder Electoral

ANC ratifica a las rectoras del CNE como representantes del Poder Electoral”

Las elecciones realizadas el pasado 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), bajo criterios sectoriales y territoriales, son el reflejo de un gran avance político de Venezuela en estos últimos 18 años, destacó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en un discurso ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente en la cuarta sesión de la ANC este viernes.

Denunció que hubo amenazas contra funcionarios del CNE y que, en algunas poblaciones, "les quemaron las casas en defensa de la elección" aseguró Lucena.

"El Poder Electoral desempeña un rol trascendental para la preservación de la paz y la convivencia, permitiendo dirimir las diferencias entre los venezolanos mediante el libre ejercicio del voto soberano, a través de un sistema electoral moderno, para el resguardo de la soberanía del pueblo", dijo Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Debido a su subordinación y de las demás rectoras del CNE presentes en la sesión, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez solicitó una moción de urgencia, para ratificar a las autoridades del órgano comicial, lo cual se aprobó.

"Los trabajadores del Poder Electoral, ante las agresiones, tenemos como voluntad permitir que el pueblo se exprese, que su voz se escuche y se respete", agregó Lucena.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, celebró que la ANC ya lleva una semana en función.



Сomo este

Más reciente




Recomendado