Mundo

Anuncian nueva comisión para sacar Reforma Electoral

Anuncian nueva comisión para sacar Reforma Electoral”

Los diputados de los partidos, PT, PANAL, PVEM y PRD aseguran que las fracciones del PAN y el PRI han pactado para poner trabas a las candidaturas independientes afectando de igual manera a los servidores públicos que llegaron por dicha vía.

Los diputados del PAN, PRI, Morena y PES, que se encontraban presentes en el Congreso debatiendo la reforma Electoral abandonaron la sesión, dejando a la presidenta Crystal Tovar Aragón con la reunión en curso.

"Nada más para aclarar el asunto de los tiempos, porque dijeron que nosotros nos queríamos comer los tiempos, yo les voy a decir que antes de que empezaran estas reuniones la diputada Citlalic se negó por lo menos en cinco ocasiones a firmar a comisiones unidas y eso se llevó alrededor de mes y medio".

Ante ello PAN y PRI convocaron para ayer por la mañana y ahí los representantes del PRD, PT y Nueva Alianza acusaron ilegalidad en la sesión pero a la vez éstos fueron señalados como los principales interesados en retrasar el debate y que no se logre la reforma.

El objetivo de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional es dictaminar la reforma y sacar sus propuestas.

Los temas principales que analizan para el tema electoral tiene que ver con las normas secundarias para la reelección de alcaldes, síndicos, regidores y diputados, aunque en estos dos últimos buscan poder hacer campaña sin retirarse del encargo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado