Medicina

Apareció un video e investigan si Maldonado está en Entre Ríos

Apareció un video e investigan si Maldonado está en Entre Ríos”

"Es una persona muy parecida, pero los horarios de día domingo, que lo trasladaron de Islas del bicuy a Ceibas, y la cámara del viernes es de Gualeguaychú, no coincide el trayecto", aclaró el director de investigaciones de la policía de Entre Ríos.

El dato surgió justo momentos después de que un camionero declarara que recogió el domingo pasado a un joven parecido a Santiago Maldonado, desaparecido el 12 de agosto, tras un desalojo de Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut, la policía de esa provincia ordenó verificar las cámaras de seguridad de algunos negocios.

Santiago Maldonado desapareció hace nueve días.

El lunes, al ver en televisión las noticias sobre la desaparición del joven en Chubut, el conductor se acercó a la dependencia policial de Hernandarias, donde le mostraron tres fotos de Santiago."Tuvo la certeza de que es el joven que se busca", reconocieron fuentes policiales, quienes ya empezaron a trabajar en el caso.

El chofer relató cómo se encontró con el joven. "Era de contextura física delgada e iba a hacer arreglar el pedal de su bicicleta, en la estación de servicio Ceibas o en el taller de Ceibas", habría explicado Miño, quien supuestamente no habló mucho con su pasajero por el ruido de su camioneta y sus problemas de audición. Cuando llegaron a la Ruta Nacional N°14, el joven se bajó y le contó que "venía desde el sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay". Finalmente lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, en Entre Ríos. Una vez arriba del vehículo, Miño le dijo que lo podía alcanzar unos kilómetros "porque después tenía que doblar para el lado de Gualeguay". "Al dejarlo, me dio la mano muy contento y se fue", dijo Miño.

Además, el hombre remarcó que no se había dado cuenta de que podría estar llevando a Maldonado, pero que unos días después "me avivé", por lo que "fue el martes que recién pude ir a la comisaría" para denunciar que había viajado con el joven que se encuentra desaparecido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado