Mundo

Argentina: partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas

Argentina: partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas”

La expresidente Cristina de Kirchner, que se postula como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, envió a los fiscales de Unidad Ciudadana un mensaje a través de Whatsapp en el que les pidió que "cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos".

La ex mandataria no votará este domingo, ya que decidió quedarse en Buenos Aires a la espera de los resultados de los comicios.

Desde el sábado temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta mañana en la capital provincial.

De todas maneras está habilitada a no hacerlo porque se encuentra a 500 kilómetros de su lugar de residencia.

Así, en muchos casos, la ciudadanía no tendrá posibilidad de dirimir entre varios postulantes para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones de medio término del 22 de octubre para renovar 127 bancas de diputados en todas las provincias y 24 escaños en el Senado, en ocho distritos.

Fernández armó esta nueva fuerza, que incluye al resto de los principales partidos del Frente para la Victoria (FPV) con el que llegó a la Presidencia -a excepción del PJ-, para evitar competir en una interna con su exministro del Interior, Florencio Randazzo, quien concurre así como el único precandidato justicialista.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, principal figura de la campaña oficialista, dejó colgado el video del acto de cierre en Vicente López y más abajo una imagen de Cambiemos también acompañada con el hashtag #YoNoAflojo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado