Mundo

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump”

Trump dijo este viernes que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas que ha dejado más de 120 fallecidos. - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este sábado un encuentro con representantes diplomáticos acreditados en el país.

Estas "declaraciones belicistas (.) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela, prosiguió Arreaza.

Yo le dije: "¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, respecto a su reunión con el encargado de negocios de EE.UU., Lee McClenny.

El Gobierno de Maduro alertó a la comunidad internacional "sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella" pues considera que Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región".

"Hacemos un llamado a todos los patriotas de Venezuela, a todas y todos los compatriotas, sin distingo de colores o parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero", dijo.

"Arreaza mencionó que McClenny le indicó que "no compartía parte" de las manifestaciones expuestas en la reunión, a lo que el canciller le respondió: "¿qué vía quieren? ¿La del diálogo? El pueblo hecho gobierno no permitirá que en Venezuela se genere una intervención militar. pic.twitter.com/iRyDORT3nJ - Cancillería Venezuela (@vencancilleria) 13 de agosto de 2017 Ante esta aseveración, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela le manifestó al encargado de negocios de Estados Unidos: "Estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'".

Las referencias aludieron a los gobiernos de Colombia, México, Perú, países que han criticado el llamado al sufragio para instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado