Mundo

Asamblea Constituyente devuelve la paz política a Venezuela — Canciller

Asamblea Constituyente devuelve la paz política a Venezuela — Canciller”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión con varios embajadores y diplomáticos de Latinoamérica en la que expresó el "repudio absoluto" del Gobierno a la declaración suscrita en Lima, en la que un grupo de países pidió revertir la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"No reconocemos ninguna sanción contra nuestra nación".

Arreaza dijo que recibió en la cancillería a los embajadores de los países que estuvieron en la reunión, convocada por Perú, y que calificó como un intento contra la soberanía venezolana.

"Se abre un espacio para retornar a un espacio de respeto a los países libres e independientes de la región", acotó.

Arreaza aseguró además que todos los partidos políticos de oposición postularon candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre y saludó que después de tres meses de protestas "la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática".

El Gobierno venezolano exigió hoy respetar la soberanía del país, así como "el baño popular que significó esos 8 millones de venezolanos el 30 de julio", que según el Poder Electoral votaron para escoger la Asamblea Constituyente, aunque este dato ha sido acusado de fraudulento por la empresa que hace el recuento de votos en el país.

"Aunque las agencias y medios no informen, el mundo debe saber que gracias a la elección de la ANC Venezuela ha recuperado la paz política", subrayó Arreaza en la red social.



Сomo este

Más reciente




Recomendado