Negocios

Asegura Gamboa que llegarán unidos a su Asamblea Nacional

Asegura Gamboa que llegarán unidos a su Asamblea Nacional”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno) podría tener un candidato presidencial sin militancia en la agrupación, para los comicios de 2018, divulgaron este jueves fuentes de la agrupación.

El PRI ya había abierto la puerta a los candidatos externos para ser alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y gobernadores, pero para ser aspirante a la Presidencia de la República se exigía una militancia de al menos 10 años en el partido.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer es respetar a la militancia, consultar a la militancia sobre quiénes quieren que sean sus candidatos y no quitar requisitos para recibir a cualquiera, sin compromiso ideológico, sin compromiso con la militancia", mencionó.

Por algo Abraham Lincoln, el hombre que, al ser presidente de Estados Unidos, abolió la esclavitud, dijo alguna vez que "la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", expresión hecha en un momento en que la citada forma de gobernar ya se llevaba a cabo a través de partidos políticos, recordemos que Lincoln, por ejemplo, era militante del Partido Republicano, independientemente de las consideraciones que actualmente se puedan hacer de la citada organización.

En Campeche, el PRI instaló la Mesa Nacional de Estatutos; en Guadalajara, la Mesa Nacional de Visión de Futuro; en Mazatlán, la Mesa Nacional de Rendición de Cuentas y Ética; en Saltillo, la Mesa Nacional de Declaración de Principios; y en Toluca, la Mesa Nacional de Programa de Acción.

A pregunta expresa si tiene posibilidad de ser candidata a la presidencia por el PRI.

El dictamen que analiza la mesa de estatutos establece que los simpatizantes del partido tendrán el derecho de "participar en procesos internos de selección y postulación de candidatos, cuando así lo apruebe el Consejo Político correspondiente y lo prevea la convocatoria", además de que tendrán derecho a voto, por candidatos y dirigentes de partido.

"El mensaje de fondo no es ese, es decir de la persona, sino más bien de la apertura del partido hacia los ciudadanos, queremos un partido moderno", justificó.

En contraste, el delegado por Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, consideró que el PRI no debe "atarse a camisas de fuerza e ideas trasnochadas", sobre todo porque los adversarios del tricolor, dijo, "están haciendo todo para quitarnos la conducción del país".

Los trabajos en las mesas temáticas del PRI aún están en desarrollo y se espera que mañana cierren acuerdos.

El priísmo nayarita, encabezado por su dirigente estatal, Enrique Díaz López, se declara listo para participar en la XXII Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México; los delegados electos para representar a Nayarit se sumarán a los más de 10 mil priístas de todo el país que participarán en este máximo evento nacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado