Mundo

Asesinan a secretario particular del Alcalde de Mazatepec

Asesinan a secretario particular del Alcalde de Mazatepec”

Este miércoles fue asesinato David Santos, secretario particular de Jorge Toledo, alcalde de Mazatepec, Morelos.

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, no descartó ninguna línea de investigación y afirmó que el presidente municipal cuenta con seguridad desde que el video de la supuesta extorsión fue difundido en redes sociales.

Los agresores huyeron a bordo de un vehículo de color gris y hasta el momento no han sido identificados ni detenidos. La víctima murió al instante.

Estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, solicitaron ayuda a las autoridades tras escuchar las detonaciones, ya que el domicilio de Santos Roldán se ubica frente a esta sede.

El pasado 20 de agosto, Toledo Bustamante, fue exhibido en un video en el que se observa cómo es obligado por un grupo armado a comprometerse a entregar cinco millones de pesos, o "lo que se pueda, pues".

A decir del propio Jorge Toledo, el video data de finales de 2015, cuando aún no tomaba protesta al cargo.

"Una vez que conocimos este video, de inmediato esta representación social se abocó a las primeras investigaciones, por lo cual se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente, esta persona será citada ante el agente del Ministerio Público de manera urgente para que declare en relación a los hechos", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado