Tecnología

Autos son arrastrados por las fuertes lluvias en Monterrey nuevo León

Autos son arrastrados por las fuertes lluvias en Monterrey nuevo León”

La Comisión Nacional del Agua alertó sobre el próximo impacto del huracán Franklin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en las costas de Veracruz.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 75 Km/h y se encuentra a 140 km al noroeste de Chetumal y a unas 155 km al este-sureste de Campeche.

Debido a su rápido desplazamiento, se estiman lluvias torrenciales en varios estados de la república.

Se prevé que la tormenta tropical Franklin toque tierra a las 22:00 horas de este lunes en la parte sur del estado de Quintana Roo; se prevén tormentas intensas en esa zona y en el centro de la misma entidad y tormentas muy fuertes en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

En la Península de Yucatán los efectos de la tormenta tropical no fueron graves, según informó la agencia Notimex.

También se mantiene vigilancia en las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

La tormenta sigue golpeando a Belice y a la Península de Yucatán con fuertes lluvias y vientos y todavía hay preocupación por posibles inundaciones repentinas.

En la ciudad de Colima se espera prevalencia de cielo nublado, acompañado de una temperatura máxima de 31 °C durante el día y una mínima de 21 °C por la noche.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, tormentas puntuales superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Así como viento de tipo de tormenta en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la región de la montaña, especialmente las zonas de Misantla, Xalapa y Perote.



Сomo este

Más reciente




Recomendado