Mundo

Ayuda humanitaria llegará a familias afectadas por lluvias — VENEZUELA

Ayuda humanitaria llegará a familias afectadas por lluvias — VENEZUELA”

Por último, Néstor Reverol afirmó que actualmente existen 9.832 familias afectadas y que "está activo y funcionando el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Sinapred), en conjunto con las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) para atender las emergencias". Tenemos 9.832 familias afectadas. Dentro de los insumos enviados se encuentran frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, sacos y cestas de alambre acerado.

Asimismo, informó que fue activado el plan de contingencia denominado "Somos uno 2017", donde se está "desplegando todo el gabinete ejecutivo para iniciar una visita a todos los estados que han sido afectados" por las precipitaciones.

Reverol aseguró que a causa de las fuertes lluvias, los ríos Caroní y Orinoco alcanzaron niveles superiores a los de los últimos 41 años, "no habían tenido una creciente tan importante como esta en tanto tiempo", manifestó.

Entre los estados afectados que mencionó están Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida. Así lo indicó el ministro para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La ayuda humanitaria partió desde la rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado