Mundo

Bachelet firmará este jueves proyecto de ley que modifica sistema de pensiones

Bachelet firmará este jueves proyecto de ley que modifica sistema de pensiones”

Este jueves por la tarde la presidenta Michelle Bachelet enviará el proyecto comprometido por el Gobierno de reforma al sistema previsional, el que se ha postergado en dos ocasiones en su ingreso al Congreso.

Valdés además aseguró que el proyecto ya fue sociabilizado con los partidos de la Nueva Mayoría.

El Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dijo que faltaba una revisión de los partidos de la Nueva Mayoría, de la iniciativa que busca aumentar en un 5% la cotización previsional con cargo al empleador con un 3% que iría a cuenta individual y el resto a un fondo colectivo.

"Cuándo se envíe con fecha precisa y cómo se envíe es una decisión que toma la Presidenta teniendo toda la información sobre la mesa y esa información en parte es, justamente, la reacción de los partidos políticos de la coalición respecto del proyecto con todos sus componentes que, como decía, ya está armado", recalcó.

Sus palabras coinciden con lo anunciado antes por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien señaló que la semana del 7 se agosto ingresará el texto al Parlamento.

Si bien, el feje de la billetera fiscal aseguró que "el proyecto de pensiones está listo", agregó que "tuvimos reunión en la semana pasada con los partidos políticos y recibimos de su parte la solicitud de darnos un tiempo más de conversaciones para interiorizarse más del proyecto, antes de ser enviado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado