Negocios

Banxico sube pronóstico de crecimiento de la economía 2017 y 2018

Banxico sube pronóstico de crecimiento de la economía 2017 y 2018”

El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de crecimiento para la economía para este año y el siguiente, debido a que el panorama ha mejorado a nivel global y en la parte interna el consumo se ha mostrado resiliente y la confianza de los empresarios y consumidores aumentó gradualmente.

En su reporte trimestral, la institución señala que esta mejora obedece a que la actividad económica mundial se ha recuperado, al tiempo que el mercado interno de México se ha mostrado resistente. Mientras que para el próximo año 2018 modificó su estimación de 1.7-2.7% a un rango de entre 2.0 y 3.0%.

La inflación se ubicó en un 6.59%, hasta la primera quincena de agosto y el banco central ha dicho que se mantendrá por encima del 6.0% en los próximos meses.

Adicionalmente, el intervalo de pronóstico de crecimiento para 2018 se revisa al alza de entre 1.7 y 2.7 por ciento publicado en el Informe anterior a entre 2 y 3 por ciento.

Pese a haber ajustado al alza su previsión de la economía, Banxico advirtió que la ésta podría enfrentar un entorno muy complejo, ante el posible apretamiento de las condiciones financieras globales, la evolución de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral del 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado