Mundo

Batres, Sheinbaum y Monreal, en encuesta de Morena para jefatura

Batres, Sheinbaum y Monreal, en encuesta de Morena para jefatura”

A falta de un consenso para elegir al coordinador de organización de Morena en la ciudad, que posteriormente se convertirá en la candidata o candidato a la jefatura de Gobierno en 2018, el Consejo Estatal votó esta mañana para definir quienes competirán en el ejercicio de consulta.

Hasta el momento, sólo tres militantes de Morena tienen asegurada su inclusión en dicha encuesta: Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

De esta manera, votaron 228 de los 260 consejeros estatales.

Para Azcapotzalco quedaron Gonzalo Camacho Granados, Luciano Tlacomulco y Francisco Javier Carrillo, por 67, 61 y 50 votos respectivamente; en este caso quien no salió nada beneficiado fue el diputado federal Vidal Llerenas, quien apenas alcanzó 38 votos.

Al término de la reunión, Clara Brugada dijo que ahora entregará la terna al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). "No sabemos de tiempos, ellos lo definirán; lo importante es que saliera una terna para que pudieran trabajar", indicó.

Además de la terna para seleccionar al coordinador de organización de la Ciudad de México, en la sesión se seleccionaron las ternas para 15 coordinadores de organización delegacionales, excepto para el caso de Álvaro Obregón, pues por consenso se determinó que será la actual senadora Laida Sansores.

Los grupos de aspirantes quedaron de la siguiente forma. Benito Juárez: Alberto Pérez Schoelly, Fadalala Akabani y Mauricio Reyes.

La terna de Coyoacán se decidió más fácil porque Ana Lidia Buñuelos y Ariadna Montiel declinaron participar, por lo que automáticamente quedaron para la encuesta Bertha Luján, María Rojo y Elizabeth Tapia. Cuajimalpa: Adela Piña, Guadalupe González y Paola Félix Díaz.

En la delegación Cuauhtémoc la propuesta será una dupla: Alfonso Suárez del Real y Néstor Núñez, ambos diputados locales, el primero cercano a Batres y el segundo a Monreal. En Iztapalapa Aleida Alavez, Clara Brugada y Edith Ruiz. En Xochimilco quedaron Abraham Morales, José Luis Reyes y José Carlos Acosta.

Se informó que la posibilidad de que el senador Mario Delgado pueda ser incluido en la encuesta depende de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido.

En Twitter solicitó que fuera el Consejo Político del partido el que "apruebe las ternas para la encuesta".



Сomo este

Más reciente




Recomendado