Medicina

Bebé de 10 meses es mordido en la guardería 'Mami'

Bebé de 10 meses es mordido en la guardería 'Mami'”

Bebé de diez meses de edad sufrió lesiones severas luego de que fue víctima de agresión por parte de otro niño de 2 años de edad, esto en el interior de guardería en la Avenida Zarco.

Personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé de 10 meses, sin antes consultarlos, señalaron los padres, para poder llevarlo con un pediatra especialista en dermatología que recetara los fármacos especiales para evitar las cicatrices que posiblemente le quedarán de por vida. Según se documenta también en la denuncia 19-2017-0012891 en la Fiscalía General del Estado.

Le dijeron que según el testimonio inverosímil de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A, se ausentó algunos minutos de su sala y fue ahí cuando el niño de dos años aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés de tan sólo 10 meses de edad, provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo, resultando en la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Posteriormente, cuando escucharon los gritos, el personal de la estancia infantil intentó abrir la puerta del aula, pero nunca ubicaron la llave, inclusive trataron de acceder por las ventanas, pero estas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos.

Incluso, mencionaron que el personal de la Guardería MAMI desaparecieron los videos de la Sala Maternal A, ya que en principio negaron entregar dicho material, hasta que los padres de familia consiguieron la orden judicial correspondiente.

Ante ello, familiares del bebé acudieron al Ministerio público y formularon la denuncia respectiva, por lo que a través de la fuerza se lograron los videos, solo que en ellos no venían los de la Sala Maternal A.

Ante la problemática y la seguridad de los menores de edad que todavía se encuentran al "uidado de esta guardería, los padres del menor solicitaron respetuosamente a las instancias correspondientes (Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil) investiguen a fono el entorno familiar del niño agresor".

Finalmente, comentó que hacen el caso público para que ningún otro niño pase lo que vivió su hijo ni lo que viven ellos como padres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado