Medicina

Beneficios que debes conocer sobre la lactancia materna

Beneficios que debes conocer sobre la lactancia materna”

Sin embargo, solo entre el 20 y el 30 por ciento de los neonatos son amamantados, por lo que el país está por debajo del 50 por ciento estipulado por los organismos internacionales de la salud para los primeros seis meses de vida del bebé.

Radicada en Río Blanco, la entrevistada reconoció que dentro de los beneficios que conlleva el amamantar al bebé es bueno para la madre como para él, y es que la leche materna es la fuente de alimento natural para los bebés menores de 1 año por que posee carbohidratos, proteínas y grasa.

Sobre el apoyo a la difusión de los beneficios de la lactancia materna, la servidora pública de los Servicios de Salud mencionó que no se tiene un presupuesto asignado y en muchos hospitales con recursos propios el personal realizan estos trabajos, en algunas ocasiones con el apoyo del área administrativa para la elaboración de carteles o trípticos.

Indicó que se realizarán actividades dirigidas a las mujeres y a las empresas que venden sucedáneos de la leche materna.

Los beneficios para la madre, se encuentran crear un vinculo único entre el bebe g la mamá, bajar de peso fácilmente, demorará el inicio de sus periodos menstruales, la reducción de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad.

"El 60.4% de las madres de Bolivia da lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, según el ENDSA 2008".

Para realizar un llamado a la conciencia y apoyo, el pasado sábado se realizó la "Feria de Lactancia Materna" en la Zona Franca, iniciativa donde participaron 24 instituciones integrantes de la Comisión Regional, dependiente de la seremi de Salud local, para invitar a la población a apoyar este tipo de crianza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado