Negocios

Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancias al inicio de la semana

Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancias al inicio de la semana”

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.07 por ciento, con lo que sumó cuatro sesiones de alzas, luego de cifras positivas de empleo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 211.6 millones de títulos, por un importe de siete mil 719.7 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 42 perdiendo y nueve se mantuvieron sin cambios.

Los valores con ganancias fueron liderados por Elektra, con una ganancia de 4.09 por ciento; Homex, con una alza de 4 por ciento; OHL México y Pinfra, con avances, de 3.67 y 2.88 por ciento, respectivamente.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador fueron: América Móvil que ganó 0.38 por ciento; Femsa con 0.89 por ciento y Grupo Financiero Banorte que terminó con un incremento de 0.32 por ciento. En su balance semanal, el Dow ganó 1.2 por ciento.

El departamento de empleo anunció que la creación de empleos fue de 205 mil en el último mes, contra los 180 mil estimados por el mercado, con una tasa de desempleo igual que el estimado en 4.3 por ciento, aunque un poco por debajo del dato anterior 4.4 por ciento.

El precio del petróleo repuntó ante la confianza entre los analistas de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomarán medidas la próxima semana en la reunión prevista en Abu Dabi para cumplir con la congelación de la producción que pactaron en mayo.

Por otro lado, el peso cerró con una apreciación de 0.32%, o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 17.87 por dólar, de acuerdo con Banco BASE, que agregó que el repunte de la moneda mexicana se dio tras la publicación en Estados Unidos de las vacantes laborales correspondientes a junio, las cuales subieron en 461,000 a 6.16 millones, máximo en registro del indicador.

El precio del petróleo finalizó hoy con pérdidas, donde el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 49.33 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.50 por ciento, mientras que el Brent tuvo una baja de 0.27 por ciento, en 52.28 dólares por barril.



Сomo este

Más reciente




Recomendado