Mundo

Brotes de fiebre aftosa en el país están controlados: Gobierno

Brotes de fiebre aftosa en el país están controlados: Gobierno”

"Esperamos 28 días para recuperar estatus sanitario y ser país libre de la enfermedad", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, aseguró este martes que el brote de fiebre aftosa, detectado a finales de junio pasado y de origen venezolano, está controlado y afirmó que desde el próximo viernes se contarán 28 días para recuperar el estatus de país "libre" de esta enfermedad.

La declaración la dio luego de un consejo de ministros en la Casa de Nariño, donde explicó que se tiene previsto que este próximo viernes se termine con el sacrificio de reses que han sido infectadas por la fiebre o que estaban en riesgo de contagio.

Este día se sacrificará el último novillo con lo que, "se completaría un poco más de tres mil animales sacrificados, no quiere decir que todos tenían Aftosa, todo lo que tuvo contacto con los animales con Aftosa, lo de Caparrapí fueron cinco animales enfermos, será sacrificado de aquí al viernes".

Respecto a su salida del cargo, Iragorri sostuvo que la renuncia está aceptada, pero indicó que aún no sabe la fecha en que se irá a dirigir el Partido de la U.



Сomo este

Más reciente




Recomendado