Mundo

Buscan a grupo rebelde que asaltó un cuartel militar

Buscan a grupo rebelde que asaltó un cuartel militar”

Asimismo, el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, informó que parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo "intensa búsqueda" por parte de los organismos de seguridad del Estado.

El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, un paso desesperado [.] para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

Más tarde, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó una foto en su cuenta de Twitter de los siete detenidos, varios de los cuales tienen moretones y señales de haber sido golpeados en la cara. "Este no es un golpe de Estado sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes", dijo Caguaripano.

El hombre aparece junto con otros 15 vestidos de camuflaje, algunos armados. "Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", dijo Caguaripano. Caguaripano fue expulsado durante el primer semestre de 2014 por su supuesta vinculación con una conspiración que los medios locales llamaron Golpe azul, por el color del uniforme del oficial de mayor jerarquía involucrado, el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez.

La Fuerza Armada es el principal sostén de Maduro, que le ha otorgado gran poder político y militar, y denuncia con frecuencia planes golpistas de la oposición apoyada por Estados Unidos.

Este domingo un grupo de militares de Valencia anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las Fuerzas Armadas venezolanas calificaron la incursión como "un ataque paramilitar de tipo terrorista" y aseguraron que se mantienen leales al presidente Maduro.

En la sesión, la diputada Delsa Solórzano ratificó la postura de la coalición opositora de desconocer la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que acordó el sábado la Asamblea Constituyente.

No obstante, remarcó que la institución "permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional" al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente instalada el viernes pese al rechazo de buena parte de la comunidad internacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado