Cultura

Cancelan concierto de Julión Álvarez en Estados Unidos

Cancelan concierto de Julión Álvarez en Estados Unidos”

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que no existía un contrato para dicho recital, que todos los acuerdos habían sido realizados de palabra y se dijo sorprendido ante la inclusión de Julión en la lista de prestanombres del narco que emite la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

Sin visa de trabajo y con un problema legal encima, el cantante chiapaneco Julión Álvarez tiene frente a sí una agenda incierta, ya que no se sabe en qué momento pueda ser requerido por alguna autoridad mexicana o estadounidense y tenga que ausentarse, lo que desembocaría en cancelaciones de conciertos en lo que resta del año y podría traerle otra situación complicada.

Julión Álvarez estaba contemplado para amenizar las fiestas patrias con una presentación en Culiacán la noche del 15 de septiembre, sin embargo, el gobierno estatal considera que "no hay condiciones para llevarse a cabo".

Álvarez ha declarado que las fechas que tiene pactadas se cumplirán, comenzando por el palenque de la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo el 26 de agosto y cuyos boletos se siguen vendiendo en el portal StubHub, al igual que las dos presentaciones que tendrá en el Auditorio Telmex en Jalisco.

El cantante de música regional tenía pactado presentarse en la Tucson Arena el 21 de agosto; no obstante, la presentación fue cancelada. "Es un trabajo muy honrado en el que se generan muchos empleos". "Pero ya será un problema de un acuerdo entre ellos porque no es algo que se pueda forzar de ninguna forma, porque lo están acusando y prácticamente le están cancelando las visas, entonces no pueden venir a EU". Entonces ya la van a pensar dos veces para contratarlo porque está metido en un problema. "No sé cómo le vaya afectar en su agenda".



Сomo este

Más reciente




Recomendado