Mundo

Cancillería activó plan de contingencia para atender a colombianos en Barcelona

Cancillería activó plan de contingencia para atender a colombianos en Barcelona”

Se trata de una mujer de 67 años y un hombre de 37, según informaron a TN.com.ar desde la Cancillería.

- Dos costarricenses que estudian en Barcelona, Cataluña, resultaron con heridas leves en el atentado ocurrido hoy en esa ciudad española, informó la Cancillería de Costa Rica.

El hombre, identificado como Pablo, vive en España.

En tanto, la mujer (llamada Cristina, que estaba como turista), sigue internada.

En ese sentido, la cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, confirmó que las líneas de atención de la Cancillería están habilitadas a los connacionales para recibir información detallada al respecto, aunque hasta el momento no han recibido llamadas. El cónsul en Barcelona Alejandro Alonso Sainz indicó que la vida de ninguno de los dos argentinos estuvo en peligro. Fue atropellada por la estampida de la gente.

La Cancillería difundió los números de teléfonos para solicitar información relacionada con los argentinos que pudieran estar afectados por el atentado. El Estado Islámico se atribuyó el ataque. El diplomático manifestó que podrán quedarse ahí hasta que la situación se normalice.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 fueron heridas por una furgoneta que embistió a la multitud este jueves en la avenida de Las Ramblas de Barcelona, un ataque calificado de "terrorista" por las autoridades. Uno de ellos sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado el vehículo con el que se cometió la embestida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado