Tecnología

Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro

Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro”

La propuesta de Maduro tuvo lugar el pasado jueves tras la instalación de la cuestionada Asamblea Constituyente, un día después de que en Lima se reunieran cancilleres y representantes de 16 países para condenar la ruptura del orden democrático en el país llanero.

El canciller de Perú, Ricardo Luna, descartó la invitación planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, a su juicio es una invitación informal sin claridad.

Además de considerar "ridículo" el calificativo de Maduro hacia PPK, Luna manifestó que la invitación no es clara, no precisa temáticas, invitados ni razones.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna. El ministro consideró que esta iniciativa fue hecha de manera informal.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este viernes la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, debido a una nota de protesta enviada por el Gobierno venezolano.

Maduro pidió ayer que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (.) para restituir las relaciones de dialogo".

El canciller también fue consultado por la designación de Susana de la Puente como embajadora del Reino Unido. "No sé cuáles son los cuestionamientos", aseveró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado