Mundo

Capturan a Álvaro López, hermano de "El Licenciado"

Capturan a Álvaro López, hermano de

Un hermano de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, de nombre Álvaro, fue detenido por agentes de la Administración Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en la garita migratoria de Nogales, Sonora, el pasado 17 de agosto, cuando pretendía ingresar a Arizona, Estados Unidos.

Posteriormente, su hijo Dámaso López Serrano se entregó en Caléxico, California, el 27 de julio y días más adelante, cayó su principal operador financiero en el Estado de México, Abraham Nahúm Sicairos Montalvo, alias "El Quinceañero".

Álvaro López, de 38 años y originario de Culiacán, Sinaloa, recibió cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas con el propósito de importación ilegal, confirmó en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de California.

Las autoridades estadounidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo al caso 16CR1896-DMS, la condena del hermano de El Licenciado podría ir de 10 años hasta cadena perpetua, o una fianza de 100 mil dólares y 5 años de libertad supervisada.

Por lo pronto, El Mini Lic se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.

Estados Unidos ya solicitó la extradición de Dámaso López Núñez, quien fue detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado