Cultura

Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea Norte

Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea Norte”

El mandatario, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitó a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó este sábado que su país está listo a adoptar si es necesario "medidas militares" contra Corea del Norte, durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la Casa Blanca. "La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad, para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", dijo el Elíseo en un comunicado.

"El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación", estimó el presidente Macron.

Indicó que Macron, quien se encuentra oficialmente de vacaciones, "aseguró a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad en el periodo actual".



Сomo este

Más reciente




Recomendado