Cultura

Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea del Norte

Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea del Norte”

Washington, 12 ago (Sputnik).

"Estados Unidos, con sus aliados, está listo a poner en marcha una completa gama de medidas diplomáticas, económicas y militares” para poner fin a la amenaza nuclear norcoreana, señaló la Casa Blanca en un comunicado, al informar sobre una conversación telefónica entre el mandatario estadounidense y su homólogo francés, Emmanuel Macron".

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que "Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteran "su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana”". Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

Durante el diálogo, ambos mandatarios se comprometieron a aunar esfuerzos con sus aliados para aplicar las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobadas el 5 de agosto contra Pyongyang y lograr la desnuclarización de la península coreana, agregó.

A su vez, Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".



Сomo este

Más reciente




Recomendado