Mundo

Catean domicilios de campaña panista al gobierno de Coahuila

Catean domicilios de campaña panista al gobierno de Coahuila”

El cateo que se realizó en bulevar Manuel Acuña número 100, esquina con calle Capilla, en la colonia Capellanía, del municipio de Ramos Arizpe y se prolongó por más de 3 horas.

Guillermo Anaya Llamas, excandidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana de Coahuila, afirmó que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León, debe renunciar a su cargo para que en la nueva elección a gobernador no influya en la obsesión de Rubén Moreira Valdez para imponer al candidato priista. Trascendió que el domicilio pertenece al empresario y político Ernesto Saro Boardman, no obstante, la orden de cateo se derivó de la investigación contra otras tres personas integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes les renta el propietario. El otro cateo fue en la calle Salto Real 566 de la colonia Valle Real, al norte de Saltillo.

El expanista y hoy priista diputado local Luis Gurza, así como el diputado local priista Shamir Fernández, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Electorales de la Procuraduría de Coahuila para presentar la denuncia.

"El PRI-Gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para 'cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales", alegó Anaya, al añadir que se tienen comprobados 14 agravios con 200 pruebas, y esto que llama "mega fraude, fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León".

Aunque dijo desconocer cómo sucedieron los hechos, manifestó que el gobierno del Estado encabezado por el priista Rubén Moreira continúa cometiendo actos de impunidad contra la oposición.

Señaló que los elementos de la PGJE SE llevaron cosas sin relevancia, como papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo de campañas políticas.

"Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda 'cuidarle las espaldas' a la Familia Moreira".

Cabe recordar que el Insitituto Electoral de Coahuila otorgó al priista Miguel Riquelme la constancia de mayoría como gobernador electo, pero que su triunfo ha sido impugnado por el PAN en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado