Medicina

Cerdos sin retrovirus abren puerta al trasplante de sus órganos a humanos

Cerdos sin retrovirus abren puerta al trasplante de sus órganos a humanos”

De ser exitoso el trasplante de órganos animales en humanos, esto podría permitir aliviar a más de 100 mil pacientes necesitados de un trasplante de órganos en los Estados Unidos.

Su trabajo, documentado este jueves en la revista científica estadounidense Science, podría salvar vidas al reducir la lista de espera de órganos, que se incrementado en los últimos años.

Los genetistas de la Universidad de Harvard George Church y Luhan Yang, junto a un equipo de colaboradores daneses y chinos, colocaron células embrionarias modificadas en un cóctel químico que les hizo crecer y superar el efecto destructivo inherente al proceso de modificación. UU. sobre donación y trasplante, actualmente unas 117,000 personas entre hombres, mujeres y niños figuran en la lista de espera de órganos y 22 mueren cada día esperando un trasplante. Luego utilizaron una técnica estándar de clonación para insertar el ADN modificado en células embrionarias que fueron implantadas en una madre sustituta.

Los investigadores aún necesitan modificar los genes de cerdo para evitar que se genere una reacción del sistema inmunitario humano y para prevenir interacciones tóxicas en la sangre.

Científicos logran modificar código genético de los cerdos para retirar infecciones virales que los haría probablemente aptos para trasplantes de órganos en seres humanos. "Sabemos que tenemos una visión audaz de un mundo sin carencia de órganos, eso es muy desafiante, pero eso también es nuestra motivación para quitar montañas" dijo Yang.



Сomo este

Más reciente




Recomendado