Deportes

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero”

La escalada de tensión entre Pyongyang y Washington se intensificó nuevamente, luego de que Corea del Norte anunciara el enrolamiento de 3,5 millones de voluntarios para luchar contra Estados Unidos, mientras diferentes líderes mundiales pidieron contención a las partes para evitar un conflicto.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EEUU", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias, según recogió la agencia surcoreana Yonhap.

El presidente chino llamó por teléfono a Donald Trump y le aseguró que Corea del Norte lamentara cualquier ataque a su país. "Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino", escribió Trump en Twitter.

En un comunicado de la Casa Blanca donado a conocer esta semana se indicó que EE.UU. y China habían resuelto que Corea del Septentrión debía detener su "comportamiento provocativo".

Por último, el presidente estadounidense anunció que hablaría con su homólogo chino, Xi Jinping, para abordar la crisis con Corea del Norte y expresó su deseo que "todo se resuelva" con una "solución pacífica".

Este miércoles, decenas de miles de norcoreanos se congregaron en Pionyang para participar en una gran protesta contra las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto de manera unánime contra Corea del Norte a principios de julio.

Este viernes, el diario oficial chino Global Times abundó en la idea de que Pekín no debería intervenir en caso de conflicto entre Washington y Pyongyang.

Los contactos sugieren que Pyongyang también estaría dispuesto a negociar aunque sigue hablando de lanzar misiles hacia las cercanías del territorio estadounidense de Guam.

Estas declaraciones llegan después de que esta misma mañana Trump advirtiese a Corea del Norte que las fuerzas armadas estadounidenses están "listas para el combate".

Tokio ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 -diseñados para interceptar misiles tierra-aire- en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime ante el posible ataque norcoreano a Guam.



Сomo este

Más reciente




Recomendado