Mundo

Continúan movilizaciones de los maestros — Perú

Continúan movilizaciones de los maestros — Perú”

La popularidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a su nivel más bajo en su primer año de gestión.

Un número importante de esos sindicatos, que no participaron en las conversaciones iniciadas ayer, mantienen el paro y demandan que el gobierno trate con ellos sobre las demandas de la protesta iniciada en la región surandina de Cusco el 15 de junio y luego se extendió a otras 16 regiones. El control excluyó al presidente del Comité de Lucha de los sindicatos regionales de maestros, Pedro Castillo, según dijo este al acusar al gobierno de engañarlos al anunciar que el diálogo seria con los dirigentes de base. Reveló que lista alterna de docentes propuesta por el Ministerio de Educación se encuentran en reunión.

Además, el Gobierno busca lograr acuerdos en otros departamentos del país. Seguiremos cumpliendo nuestra palabra, porque sin educación no hay nada, aseguró Zavala, quien manifestó el rechazo del gobierno a cualquier acto de violencia y dijo que la única agenda de diálogo debe ser la educación de los niños.

Un acuerdo de ese tipo hizo anoche posible el fin de la huelga que desde el 4 de julio mantenía la Federación Médica Peruana, que reclama el cumplimiento de aumentos de sueldos pactados con anterioridad y más fondos para la salud pública.



Сomo este

Más reciente




Recomendado