Corea del Norte amenaza con atacar isla de EE.UU


Mundo

Corea del Norte amenaza con atacar isla de EE.UU

Corea del Norte amenaza con atacar isla de EE.UU”

Específicamente, la declaración mencionaba un ataque potencial a "la Base de la Fuerza Aérea de Anderson, en la cual están estacionados los bombarderos estratégicos de EE.UU. -que ponen nerviosa la República Popular Democrática de Corea y lo amenazan y chantajean con sus vuelos frecuentes sobre Corea del Sur-, para enviar una señal de advertencia seria para Estados Unidos".

El fuerte aumento en las tensiones sacudió a los mercados financieros y provocó advertencias de funcionarios y analistas estadounidenses, que llamaron a no participar en una disputa retórica con Corea del Norte.

Corea del Norte también acusó a Estados Unidos de idear una "guerra preventiva" y dijo en otro comunicado que cualquier plan para ejecutar esto será enfrentado con una "guerra total que eliminará todos los bastiones de los enemigos, incluyendo el territorio continental de Estados Unidos". Pyongyang dijo este miércoles que estaba "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles a la isla, uno de los 17 territorios de los Estados Unidos no incorporados a la unión.

La información publicada a través de un comunicado por PACF relata que han sido dos aeronaves norteamericanas B1-1B Lancer, pertenecientes al 37 Escuadrón de Expedición de EU, han sido enviadas a la base ubicada en Guam, en donde permanecerán en una misión por 10 horas, en la que mantendrán vigiladas la península de Corea del Norte y Kyushu de Japón.

Aviones norteamericanos se han desplazado hacia la base estadounidense de Guam y dijeron estar dispuestos a "a luchar esta noche", informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter. Aviones japoneses y surcoreanos se unieron a los bombarderos.

La amenaza se produce pocas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera a Pyongyang que si continúan amenazando a Estados Unidos, "enfrentarán el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.



Сomo este

Más reciente




Recomendado