Medicina

Corea del Norte responde a Trump amenazando con atacar bases de EEUU

Corea del Norte responde a Trump amenazando con atacar bases de EEUU”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió hoy del arsenal nuclear de su país en un contexto de amenazas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El presidente surcoreano, Moon Jae-in (primero por la dcha.), habla durante una reunión semanal con sus jefes secretarios celebrada, el 7 de agosto del 2017, en Cheong Wa Dae.

En una serie de tuits hoy por la madrugada, Trump ratificó su amenaza de la víspera al publicar un video en el que advierte que Pyongyang recibirá como respuesta a sus amenazas "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

Corea del Norte rechazó este lunes las nuevas sanciones aprobadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU y las denunció como violación de su soberanía.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, refirió este miércoles que Trump intentaba enviar un mensaje enérgico a Corea del Norte cuando dijo que se enfrentaría al "fuego y la furia" si amenazaba a Estados Unidos.

Trump se detuvo ahí y no hizo referencias concretas, pero sus declaraciones llegan poco después de que el diario The Washington Post revelara nuevos datos de un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) de EEUU sobre Corea del Norte.

Según informaciones obtenidas por medios estadounidenses, la comunidad de inteligencia nacional considera que Corea del Norte ha conseguido miniaturizar material nuclear lo suficiente para que sea transportado en un misil intercontinental, probado con éxito por el régimen de Kim Jong-un el mes pasado.

Expertos en materia nuclear sostienen que un ataque de Estados Unidos en la península coreana tendría consecuencias devastadoras para ambos países.

En el Congreso federal estadunidense, varios legisladores como los senadores John McCain, republicano por el estado de Arizona, y Dianne Feinstein, demócrata por el estado de California, descalificaron a Trump por el lenguaje que usó para amenazar al gobierno norcoreano.

Una de las ofertas del Pentágono es la de lanzar un ataque preventivo contra las bases militares de Corea del Norte, donde se asume que tiene escondidos los silos de sus cohetes con cabeza nuclear, que se calcula son alrededor de unos 60.



Сomo este

Más reciente




Recomendado