Mundo

Cristina, Massa y Esteban Bullrich cierran sus campañas para las PASO

Cristina, Massa y Esteban Bullrich cierran sus campañas para las PASO”

Por su parte, la primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cierra su campaña para las PASO con un acto en la Universidad Nacional de La Matanza.

La precandidata reflexionó sobre sus gestiones: "Debo reconocer que algunas veces no hemos sido tan humildes como hubiéramos debido".

Cristina apuntó contra el candidato de Cambiemos, luego de su frase de "un pibe preso por día".

Pidió que el voto del domingo sea "lo suficientemente fuerte y claro para que el gobierno entienda que no puede seguir tercamente diciendo que este es el rumbo, que son los mejores".

En su locución criticó duramente a su contrincante de Cambiemos, Esteban Bullrich: "Miren lo que está pasando con lo que decían que era el mejor ministro de Educación del mundo, lo tiene que esconder porque cada vez que abre la boca dice una pavada".

"Todos sabemos cuál es voto más directo, cuál es el voto que mas va a entender el gobierno como un llamado de atención y advertencia para cambiar el rumbo".

Incluso, consideró que "los que quieran ayudar al gobierno" lo hagan "convenciéndolo que cambie el rumbo económico", a través de su voto en contra.

Por otra parte, los principales precandidatos del frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, clausuran -a las 17:30- sus actividades de campaña con un acto que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la localidad bonaerense de General Pacheco.

"La gente no está nerviosa por las elecciones o por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes", lanzó la candidata de Unidad Ciudadana, en esa línea dijo que no debería preocupar el ejercicio democrático del voto. Estamos discutiendo del trabajo, de la comida que no alcanza, de comederos y merenderos superpoblados, de facturas impagables.

Sobre el joven desaparecido tras participar en una manifestación en defensa de los derechos de los mapuches, Santiago Maldonado, la líder de UC señaló que "nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido".

"Por eso, sin adjetivaciones y sin descalificaciones, por la Argentina, por nuestros hijos, y nuestros nietos el gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado", culminó al respecto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado