Mundo

Declaran estado de emergencia en Virginia antes de una gran marcha supremacista

Declaran estado de emergencia en Virginia antes de una gran marcha supremacista”

Ante los previsibles enfrentamientos, se ha desplegado más de 1.000 agentes de seguridad estatales, y el gobernador del estado, el demócrata Terry McAuliffe, instó a los ciudadanos a mantenerse alejados del acto, que se desarrollará en el Emancipation Park de la ciudad.

"Esta declaración permite a los funcionarios locales solicitar recursos adicionales de ser necesario para responder a los eventos en curso en la comunidad que actualmente están localizados en el centro de Charlottesville", según el comunicado publicado en la página de Facebook de la Policía de la ciudad.

Las tensiones se han incrementado cuando se espera que cientos de personas se unan en la marcha "Unite the Right" ("Unir a la derecha") para protestar por los planes para retirar una estatua del general confederado Robert E Lee.

Además de la policía también están implicados en el operativo, varios miembros de las autoproclamadas milicias proconfederadas.

Cientos de supremacistas blancos, algunos al ritmo de soflamas nazis, marcharon esta pasada noche con antorchas por las calles en el preludio de un encuentro convocado para este sábado.

Con cánticos de "Las vidas de los blancos importan", los manifestantes se concentraron ante una estatua de Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de EEUU.

Durante la marcha de la pasada noche, algunos de los asistentes gritaron la consigna nazi "Sangre y Tierra", el lema del antiguo Ministerio de Agricultura del Tercer Reich que exaltaba los valores del campesino alemán frente a su gran enemigo, el "prestamista judío".

En medio de las protestas antifascistas en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, Estados Unidos, este sábado varias personas quedaron heridas luego de que un vehículo embistiera a la multitud.

"Ha sido un cobarde desfile de odio, fascismo, racismo, racismo e intolerancia". "Estoy más que asqueado por esta exhibición no autorizada y despreciable de intimidación visual en un campus universitario", dijo a CNN.



Сomo este

Más reciente




Recomendado