Deportes

Derek Jeter y Michael Jordan adquieren a los Marlins de Miami

Derek Jeter y Michael Jordan adquieren a los Marlins de Miami”

El dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia por mil 200 millones de dólares al grupo encabezado por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y la ex estrella de los Yankees Derek Jeter, según confirmó una fuente citada por el diario The Miami Herald, informó el portal ESPN.

Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, se espera que hoy mismo también toda la documentación oficial esté en poder del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que será el que la evalúe junto al resto de los dueños de las mayores. Ahora su rol será gerencial después de que Jeffrey Loria aceptará venderle el equipo de Los Miami Marlins.

Sherman será la "persona de control", similar a un gerente general, pero Jeter dirigirá el negocio y la parte de béisbol de la organización, de acuerdo con el Herald.

Este grupo empresario tiene cerca de 16 inversores y, después de meses de buscar inversionistas, han logrado llegar a un acuerdo con Loria.

Fueron varios los grupos empresariales que se interesaron por el club de Miami, incluido el encabezado por el cubanoamericano Jorge Mas Santos y otro liderado por el creador del grupo Quoth Capital Wayne Rothbaum y el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, pero se retiraron de la puja.

Pero los Marlins no han llegado a los playoffs desde ese entonces, y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el sur de la Florida en años recientes luego que el equipo se mudara a un nuevo estadio, financiado con fondos públicos, y con nóminas que constantemente están entre las más bajas del deporte.

Jeter está contribuyendo $ 25 millones a la oferta, según el Herald.



Сomo este

Más reciente




Recomendado