Cultura

¿Descansa en paz? Intentaron robar cuatro veces el cadáver de Lady Di

¿Descansa en paz? Intentaron robar cuatro veces el cadáver de Lady Di”

National Geographic Documentary Films revela lo que Diana pensaba y sentía en un momento muy específico de su vida, presentando un lado de la historia más complejo... su lado.

La entonces apodada "princesa del pueblo" revela también cómo pidió consejo a la reina Isabel II, su entonces suegra, a quien acudió "llorando", preguntándole "qué hacer".

El documental cuenta también con la participación de Sir Elton John y el conde Charles Spencer, hermano de Diana.

En 1991, dentro del palacio de Kensington en Londres, Diana, Princesa de Gales, participó en una serie de entrevistas secretas grabadas con su permiso por un allegado en representación del periodista Andrew Morton.

Mientras el duque Guillermo se encontraba en sus clases, Diana de Gales se contactó con tres supermodelos. En relación a su muerte, Diana llega a sugerir que se trató de un "asesinato". La trágica muerte de la princesa, en 1997, los afectó mucho.

Según Spencer, él no estaba de acuerdo con que los hijos de Diana tuvieran que hacer la caminata.

Ella había arreglado "cuando llegué a casa de la escuela para tener a Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell esperando en la parte superior de las escaleras", señaló el príncipe Guillermo. Perseguida por la prensa y adorada por una nación cautivada por el romance de cuento de hadas, no estaba preparada en absoluto para la fama que la envolvió.

El conde confesó a la BBC que, al principio tuvo dificultades tratando de poner sus ideas en orden, con varios intentos abortados. "Pero él solo me dijo que dejara de llorar y me comportara como una mujer decente", declaró Lady Di.

"En sus años finales, Diana quedó muy deprimida por elementos de los paparazis y los tabloides", afirmó. "Su aniversario 20 se siente como un buen momento para... recordar, ya sabes, todas las cosas buenas de ella y con suerte proporcionar tal vez un lado diferente a ella, que otros no han visto antes", dijo.

Tras la muerte de la princesa las controvertidas grabaciones fueron encontradas y durante años fueron el centro de una disputa legal sobre los herederos legítimos.

Explicó que le parecía "natural" enterrarla en su hogar familiar porque "quería que estuviera segura". "Pero había, había, hasta que de pronto se desvaneció todo, hace unos siete años", confiesa Diana, quien contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra en 1981.



Сomo este

Más reciente




Recomendado