Tecnología

Descuben al dinosaurio más grande del mundo: el Patagotitán

Descuben al dinosaurio más grande del mundo: el Patagotitán”

Un molde del esqueleto del dinosaurio ya está expuesto en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York (EE.UU.) y es tan grande que la cabeza del dinosaurio sobresale por un pasillo del museo.

Los fósiles de este gigantesco animal fueron hallados en la región de la Patagonia, al sur de Argentina. Se estima que llegó a pesar hasta 70 toneladas, tanto como 10 elefantes africanos.

El investigador del Museo paleontológico Egidio Feruglio en Argentina Diego Pol afirma que los legendarios Tiranosaurios Rex "se verían enanos" al lado del gigante descubierto, recoge el portal Phys.org. "Es como colocar a un elefante frente a un león", afirma. El segundo nombre, mayorum, no tiene que ver con su tamaño (aunque en español le viene al pelo), sino que honra a la familia dueña del rancho donde estaban enterrados los huesos.

"Creemos que este dinosaurio era ligeramente mayor que los otros conocidos hasta entonces", dijo Pol, aunque admitió que solo quedan restos fragmentados de algunas especies y que eso dificulta las estimaciones.

"Dar un nombre científico es el símbolo de conducir y finalizar un estudio científico en el cual aprendemos algo de una nueva especie", agregó por Skype desde la Patagonia. "Pueden ofrecer información para responder preguntas sobre el pasado de nuestro planeta".

En total 223 huesos fósiles de seis criaturas fueron descubiertos en el sitio cerca de la estancia La Flecha, a 216 km al oeste de Trelew. "Este clado tuvo su radicación principal durante el Cretácico temprano medio y sobrevivió hasta el final de ese período".



Сomo este

Más reciente




Recomendado