Medicina

Desde hoy, entró en vigor aumento a tarifas del camión

Desde hoy, entró en vigor aumento a tarifas del camión”

Fue el secretario general de Gobierno, Cesar Jáuregui Robles, el que confirmó el aumento de la tarifa de transporte en las rutas alimentadoras.

Por ello, se determinó que las rutas alimentadoras tendrán un costo d 8.00 pesos, mientras que aquellas líneas que se trasladan desde las colonias hasta el centro o que tiene un Índice de Pasajero por Kilómetro (IPK) muy bajo, previamente determinadas por la Dirección de Transporte, cobrarán 9.00.

Recordó el conflicto que representó el antiguo esquema de transporte, así como la relación de enfrentamiento que existía entre los concesionarios y el gobierno, al asegurar que ahora se asumen las responsabilidades para concretar los acuerdos.

Dichas modificaciones entrarán en vigor en día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado este sábado y serán para todo el estado, apuntó el secretario. Asimismo se estableció que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes, adultos mayores y que formen parte de los pueblos indígenas del Estado, se considera una reducción del 50%.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de la ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento, asimismo expresaron que los sueldos no son bien pagados y que con mucho sacrificio apenas logran salir con los gastos del hogar, para que se le sume una gasto extra. Se espera que este lunes más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano con el objetivo de tener diálogo con el subsecretario Ramón Galindo.

El Gobernador Javier Corral dio el banderazo de salida de 50 unidades de rutas alimentadoras, para que comiencen a operar en el sistema de transporte público, con estés nueva flotilla el Gobierno del Estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado