Mundo

Destapan red de 43 empresas asociadas a Raúl Flores, 'El Tío'

Destapan red de 43 empresas asociadas a Raúl Flores, 'El Tío'”

Otras tres propiedades están en Jalisco, entre ellas las de Tchaikovski en Zapopan, Jalisco; otra en avenida Sebastian Bach número 5115, colonia Residencial la Estancia, municipio de Zapopan, Jalisco; y la última en avenida Chapalita, número 50, colonia Jardines Plaza del Sol, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

El capo fue seguido hasta el restaurante por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quienes lo detuvieron sin violencia.

Al menos 43 empresas de diversos giros están implicadas en los negocios de el hoy detenido y Estados Unidos ya impuso sanciones para las mismas.

El presunto narcotraficante fue trasladado la madrugada de ayer al penal federal del Altiplano.

No obstante, la PGR no informó donde estuvo Flores Hernández desde ese fecha hasta el pasado miércoles, cuando fue presentado ante un juez con sede en el Reclusorio Sur y se informó de su detención.

Raúl Flores Hernández, fue detenido por primera vez en el 2013 y, entonces se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que ayudara a capturarlo, pero un año después fue liberado.

Hasta el momento, Raúl Flores Castro no ha sido señalado por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, que hace unos días sancionó a 21 personas, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, por sus vínculos con una red de prestamistas que lavaban dinero a favor del cártel "Los Flores", líderado por el padre de Raúl.

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado